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El buen servicio, la rapidez y el trato del repartidor son las cualidades que más valoran los españoles en las compras online
marzo 16, 2021

El buen servicio, la rapidez y el trato del repartidor son las cualidades que más valoran los españoles en las compras online

en CITYlogin

CITYlogin Ibérica, empresa de distribución urbana de mercancías con carácter sostenible, ha realizado un estudio sobre los aspectos que más valoran los usuarios a la hora de recibir sus pedidos online.

El buen servicio, la rapidez y el trato del repartidor son las cualidades que más valoran los españoles en las compran online

CITYlogin Ibérica, empresa de distribución urbana de mercancías con carácter sostenible, ha realizado un estudio sobre los aspectos que más valoran los usuarios a la hora de recibir sus pedidos online.

En general, los usuarios suelen calificar el proceso de entrega en este orden de importancia: 

  1. Trazabilidad y seguimiento del pedido
  2. Rapidez de entrega 
  3. Calidad de servicio 
  4. Repartidor 
  5. Estado de la mercancía

La calidad y gestión del servicio en general es el aspecto más importante para los usuarios finales. Un reparto con plazos de entrega cortos y ágiles (en menos de 24 horas terminado el proceso de compra) es determinante a la hora de realizar una compra online.

Los usuarios españoles valoran especialmente el recibir un aviso por email cuando va a realizarse el reparto del pedido o poder hacer el seguimiento del mismo. Mensajes como “Siempre avisan por mail y llegan al poco tiempo del aviso, no te tienen todo el día esperando como hacen otros” o “Me gusta poder ver por dónde va el paquete, por si tengo que salir poder ver si le queda más o menos al repartidor y estar cuando llegue” descubren la importancia de una gestión del envío clara, rápida y precisa, señalan desde CITYlogin.

Los usuarios valoran muy positivamente también que se les vuelva a intentar enviar el pedido si no ha podido entregarse o que les den opciones fáciles de recogida como alternativa.

Recibir el paquete en buenas condiciones eleva la calificación del cliente, aunque no es lo más relevante puesto que es lo habitual.  “Por norma general, el producto no resulta dañado ya que los embalajes son resistentes”.

Los repartidores, la pieza clave

Destaca en el estudio, que la gran mayoría de las puntuaciones positivas están relacionadas con el buen trato del repartidor.  “Este dato corrobora que el repartidor forma parte de la experiencia de compra del usuario y es algo que no siempre se tiene en cuenta.”, según concluye CITYlogin.

A raíz de la pandemia, se ha notado un incremento de la importancia que se da a que los repartidores hagan buen uso de los EPIs para evitar contagios. El uso de la mascarilla y de geles hidroalcohólicos en el procedimiento de entrega del pedido son altamente valorados por el usuario final.

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